MI NOVIO ES MAS JOVEN QUE YO, ¿PUEDE FUNCIONAR?

 MI NOVIO ES MAS JOVEN QUE YO,  ¿PUEDE FUNCIONAR?

 

Silvia, GRACIAS, por todo lo que escribes, me ha ayudado mucho últimamente, sobre todo lo de examinar mis emociones;  veo que sí funciona… pero ahora tengo un problema ó inseguridad, acabo de empezar una relación con un hombre mas joven que yo. Soy divorciada con 1 hijo, y mi familia y amigos aseguran que él nunca querrá una relación seria conmigo y que salga con un hombre de más edad, pero el me muestra que sí. Debería dejarlo?  Es cierto lo que dicen? Ana R.

 

Ana, MUCHAS GRACIAS  a tí,  por tus comentarios que colaboran a que enfoque mis aportaciones al interés de todos ustedes  mis muy estimadas (os)  lectoras (es). Efectivamente el ángulo de las edades en la relación,   es uno  de  los grandes estigmatismos sociales y culturales  entre el hombre y la mujer, y por lo tanto un tabú en donde la mujer  retoma un límite más,  para sí misma, encuadrándose en la idea de que es necesario que el hombre sea mayor en edad cronológica que ella, ángulo que tiene su origen si  consideramos  la versión en general,   de que la mujer  “madura”  con más rapidez que el hombre, lo cual resulta inevitable;  pues es a la mujer a la que en la mayoría de  los casos,  se le instruye desde muy pequeña:  tareas de responsabilidades  organización, pulcritud,  atención en la familia,  ideología de fidelidad, castidad, entre muchos otros factores, algunos, enfocados a la familia, otros “justificados” en su género como mujer.  

 

Por otro lado,  si el hombre es encaminado  desde pequeño  a que sus derechos y compromisos son menores  en comparación con los de la mujer; como resultado obtenemos que a más temprana edad, la mujer sobresale en los hechos mencionados,  y sí;  es más complicado que un hombre joven desee adquirir un compromiso en general y sobretodo con una mujer de más edad que él;  pues ella ya ha caminado un tramo de metas, ojbetivos, fracasos y logros inexperimentados aún por  un hombre más joven.

 

De hecho no es muy común que un hombre de menos edad  persista en establecer un lazo afectivo  formal  con una mujer de más edad que él, pues ellos también tienen el parámetro cimentado de que las mujeres más grandes ya no les causarían tanto placer, como una más joven. Este factor socio-cultural (para ciertos autores rasgo misógino) inclusive, a algunos hombres,  los orilla constantemente,  a permitirse  “amoríos”  con mujeres de mucha menos edad  que la suya,  conforme avanzan los años en sus matrimonios; pues además,  esto a ellos los hace retroceder en el tiempo, sintiéndose más apuestos y viriles; sin olvidar que entre sus amigos varones serán aclamados por su joven conquista.  

 

Sin embargo; curiosamente, aquellos hombres que se interesan por mujeres de mayor edad que ellos, son hombres que en su mayoría , fueron  orientados a percatarse de  ciertos valores ó cualidades femeninas,  que los hace voltear hacia estas mujeres “maduras”, pues algunos admiran su habilidad, su inteligencia, su persistencia aguerrida para salir adelante en medio de sus fracasos, les parecen sexi ó sensuales  sus atributos físicos, y por otro lado también les nace un sentimiento de aprender de ellas  esos procesos  por los que se atraviesa en el camino de buscar estabilidad económica, pues la mujer adquiere con los años la cualidad de una visión más certera, en los negocios, en sus relaciones personales y centra su atención en sus objetivos con más precisión. Por todo esto y por la naturaleza con la  que ellos fueron guiados, estos hombres le ven más sentido a su vida con una mujer que los supera en edad, que con una más joven que apenas está construyendo sus cimientos y pudieran ellos percibirlas como un tanto dispersas, aún cuando ellas estuvieran realmente trabajando sobre objetivos firmes, todavía sienten,  les faltan  horizontes por recorrer.

 

Una relación de un hombre  con una mujer mayor que él, carecería de éxito si ella evitara dejarse apoyar ó asesorar por él en algunos casos si es que tiende a tomar una actitud de “yo sé más que tú” ó de “que me puedes enseñar tu a mí?”; ó  bien,  si tiende a controlar la relación aprovechando su “mayor” experiencia, ó si usa el sexo como condicionamiento, de igual forma,  si ella elije mantenerlo.

 

 La verdad es que,  en especial cuando una mujer es divorciada y mantiene una relación amorosa con un hombre más joven;  muy poca gente se imagina que esa es una de las relaciones más PLENAS existentes;  pues en estos casos  frecuentemente él aplaude los  aciertos de su mujer,  y la alienta durante sus errores, trata inclusive de colaborar de par en par con las responsabilidades del hogar y niños en general, como si fuera algo divertido y novedoso, amén de que incluye a su mujer en actividades dinámicas y espontáneas;  lo cual provoca en ella un sentimiento de rejuvenecimiento total y seguridad como mujer.  Por otro lado,  él encuentra más libertad de expresión sincera , sin tener que ser  evaluado ó enjuiciado constantemente, como le sucedería con una mujer mas joven.  Todo lo anterior también desemboca en una mayor fidelidad entre ambos. Son por lo general relaciones muy fuertes en comprensión, colaboración, entendimiento y por lo tanto…Amor!, siempre y cuando él sea genuino en su compromiso.

 

Lo importante Ana, es que al hablar con él, expongas tus inquietudes,  (jamás condicionando)  y si él se siente como pez en el agua contigo y tú con él,  entonces no hay nada que temer, de todas formas independientemente del factor edad, hay relaciones que comienzan mientras otras terminan. … los hechos son los que hablan,  si tu pareja  navega en un compromiso formal contigo se percibirá,  y son estos hechos los que harán que tu familia y amigos se complazcan en considerar otro horizonte en la vida,  acerca de una relación como la tuya!!!   Lo importante es como se sientan ustedes dos como pareja, permite que los hechos hablen por sí solos.

 

Una bella vibra Ana a tí,  y a todos nuestros lectores (as)! Continúen solicitando sus temas de interés, hasta  la próxima!

 

Silvia Reza

Tpta. Cuántica & Master of NLP

 

Solicita tus temas al correo: consulta@silviareza.com 

 

COMPARTIR

ACERCA DE SILVIA

La Lic. Silvia Reza Reyes, cuenta con una vasta y exitosa trayectoria académica y empresarial. Estudió la Licenciatura en Administración de Empresas, Certificada Internacionalmente como Terapeuta Master en Programación Neurolingüística, Certificada por el CUAM como Asesor en Terapia Cuántica,    Master de Reikí, Diplomada en Psicología Organizacional, Certificada como Agente Capacitador Externo con Maestría en Psicología. seguir leyendo...

“El ÉXITO es un ELIXIR PERSONAL con mezcla de DISCIPLINA,  PERSEVERANCIA y AUTO MOTIVACIÓN”…