LIBERÁNDOTE DEL MIEDO A ESTAR SOLA (O)

Muchas gracias a la persona que me ha solicitado escriba sobre este tema, el cuál es muy necesario procesarlo cuando alguien detecta que esta sensación de soledad  prevalece en su vida.
Primero comentaré sobre aspectos vivenciales causantes de ese miedo. Esta sensación ó sentimiento; en ocasiones se forma desde que el bebé se encuentra en el útero materno, en otras desde la etapa de 0 a 7 años, que es en la cual se adoptan los patrones conductuales.
En general, es un miedo que se puede formar a raíz de las dinámicas naturales donde el bebé depende de los cuidados de sus familiares y en el momento que se alejan, les nace el sentimiento de estar solo.
Otras circunstancias como la desatención, falta de guía, reconocimiento, amor, apoyo, etc, dentro de un marco normal requerido durante el crecimiento; así como el observar las dinámicas de relación entre sus progenitores, tutores ó la ausencia de alguno de ellos, provoca que esa sensación en ocasiones se intensifique.
Resultado: Una persona que ha adoptado sin querer, esta sensación de soledad, con el tiempo tendrá la tendencia a aislarse ó bien a tratar de hacer de todo e inclusive permitirá inconscientemente tomen ventaja de él ó ella, esto es que; puede que intenten dar a sus amistades y pareja todo lo que necesiten, cuidarles, dándoles mucha prioridad, casi siempre poniéndose en un segundo plano, con tal de que no se vayan de su lado.
Como puedes notar, esta persona sentirá un impulso de “necesitar” permanecer así, aún cuando al mismo tiempo  se le genera un deseo de liberarse y ser feliz. Estos sentimientos contradictorios le causarán ansiedad, frustración y sentirá en su vida un círculo vicioso.
Pues bien, ya que se ha comprendido lo anterior, te propongo un planteamiento que te apoyará a salir de ese ciclo:
“Evitar hacer cosas que realmente no quieres hacer, con tal de no quedarte solo ó sola y en cambio, aprender a disfrutar cuando estás contigo mismo”
Para lo cual sigue estas breves sugerencias:
Aceptar que has vivido con ese miedo y que verdaderamente deseas liberarte de él.
Mantente enfocado (a), en tu deseo de liberación y hazte la siguientes preguntas: Cómo sería mi vida sin ese miedo?, Cómo actuaría yo con mi pareja y amistades?, en lugar de aguantar tantos atropellos contra mi persona, que les diría? Que haría?
Escribe en una hoja pequeña que puedas portar en tu agenda ó cartera, de tal forma que puedas accesar a ella constantemente, frases como: “Yo me amo y me acepto”, “Yo soy feliz”, “Me encanta hacer cosas productivas”, “disfruto mucho el conocerme y mejorar”, “cada día es maravilloso”, “ me encanta convivir conmigo mismo, es fantástico”…
Planifica actividades contigo mismo, como inscribirte en algún gimnasio ó actividad de tu preferencia,  ir a un parque ó café a leer un libro, cocinar algo que realmente disfrutes, buscar cosas que puedan hacer diferencia en tu decoración, etc.
Si decides tomar acción en lo anterior, verás que en muy poco tiempo lograrás resultados muy favorables. Por supuesto, es posible que también requieras de apoyo profesional; de ser así, esa opción te será de un gran beneficio.
Gracias por leer mis aportaciones, cualquier solicitud de temas, favor de hacérmelas llegar a través del contacto de esta página web.
Silvia Reza /  Tpta. Cuántica, Master PNL & Master de Reiki

COMPARTIR

ACERCA DE SILVIA

La Lic. Silvia Reza Reyes, cuenta con una vasta y exitosa trayectoria académica y empresarial. Estudió la Licenciatura en Administración de Empresas, Certificada Internacionalmente como Terapeuta Master en Programación Neurolingüística, Certificada por el CUAM como Asesor en Terapia Cuántica,    Master de Reikí, Diplomada en Psicología Organizacional, Certificada como Agente Capacitador Externo con Maestría en Psicología. seguir leyendo...

“El ÉXITO es un ELIXIR PERSONAL con mezcla de DISCIPLINA,  PERSEVERANCIA y AUTO MOTIVACIÓN”…