Beneficios de la Programación Neurolingüística

QUÉ ES LA PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA Ó PNL?

Es una metodología con técnicas apropiadas encaminadas a modificar aquellas limitaciones en el ser humano, que se basan en su comportamiento de acuerdo a la estructura subjetiva de creencias que le ha sido programada. Y que brinda no solo una diversidad de herramientas útiles en su futuro; también le proporciona elementos para codificar nuevos patrones neurológicos que le permitirán un cambio permanente.

CUÁLES SON LAS BASES DE LA PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA?

PROGRAMACIÓN:
Permite conocer el origen de la estructura del pensamiento y los elementos neurológicos para modificarlo, con el fin de reprogramar habilidades y características que conducirán al individuo al logro de sus metas deseadas.

NEURO: Es el resultado de procesar neurológicamente, las percepciones internas (representaciones) y externas, a través de nuestros cinco sentidos

LINGÜISTICA: Son los procesos neurológicos que gracias al sistema nervioso, los sistemas de comunicación verbales ó no, pueden codificarse en palabras, representando estas un determinado impacto en el entorno de la vida de la persona y sus decisiones.

ORIGEN DE LA PNL
En los años 70, el Dr. Richard Bandler, informático y Terapeuta Gestalt, y John Grinder como Lingüista, construyeron modelos y patrones de conducta, basados en las técnicas de los tres terapeutas más exitosos en esa época; como fueron Virginia Satir en Terapia Familiar; Milton Erickson en Hipnosis (como su nombre lo define, Ericksoniana) y Fritz Perls en Terapia Gestalt.

Uno de los grandes objetivos del Dr. Richard Bandler fue el crear una tecnología de la mente que representara su propia evolución, de tal forma que hoy día es necesario estar a la vanguardia, pues los avances de estos modelos proponen nuevas metodologías cada vez con más herramientas Y funciones muy específicas que implica la Tecnología del pensamiento, la conducta y su estructura.


APLICACIONES DE LA PNL

La PNL, con sus procedimientos, técnicas y habilidades, obtiene enormes resultados evolutivos en toda aquella persona que desee identificar en sí mismo esos aspectos a modificar con el propósito de resolver asertivamente cualquier situación que requiera su atención y precisión.

Así pues, la PNL se torna con gran éxito cuando se trata de:

  •     Resolver traumas y fobias
  •     Enfermedades psicosomáticas
  •     Conflictos personales e interpersonales
  •     Guía al padre/madre en el adecuado sistema de comunicación con sus hijos y viceversa
  •     Apoya a la pareja a redireccionar su propio sistema recíproco de interacción
  •     Adquirir nuevos modelos y habilidades de comunicación verbal ó no verbal; a través de la aplicación asertiva de los patrones de lenguaje
  •     Apoya eficazmente la solución de duelos, miedos y ansiedades
  •     Incrementa la percepción sensorial e intuitiva, gracias al trabajo constante a través del inconsciente
  •     Logra establecer los estados ideales de satisfacción en el momento que lo desee el individuo ó lo necesite
  •     El individuo aprende a trascender sus propios límites en cuanto a su establecida representación de lo que es el éxito
  •     Se producen cambios asombrosos en las conductas y emociones que disten al individuo de sus objetivos

    La aplicación en Ventas, realmente es esencial hoy día, reflejándose en su incremento

En general, estos son algunos de los tantos beneficios que la PNL aporta al ser humano y el sentido de su vida.

Lo más importante de los beneficios, es comprender que la PNL permite que una vez reprogramados tus procesos inconscientes, los torna en conscientes, que significa la inevitable y deseada manifestación del logro de metas en cualquier área de su vida.


ACERCA DE SILVIA

La Lic. Silvia Reza Reyes, cuenta con una vasta y exitosa trayectoria académica y empresarial. Estudió la Licenciatura en Administración de Empresas, Certificada Internacionalmente como Terapeuta Master en Programación Neurolingüística, Certificada por el CUAM como Asesor en Terapia Cuántica,    Master de Reikí, Diplomada en Psicología Organizacional, Certificada como Agente Capacitador Externo con Maestría en Psicología. seguir leyendo...

“El ÉXITO es un ELIXIR PERSONAL con mezcla de DISCIPLINA,  PERSEVERANCIA y AUTO MOTIVACIÓN”…