Blog

TIPS PARA CONOCER A TU PAREJA ANTES DE ENAMORARTE

Los hombres y las mujeres son muy diferentes, y pensar que  ellas actúan del mismo modo que lo haría un hombre, es algo que los llevaría al fracaso. En la naturaleza siempre ha funcionado así, vemos los rituales de cortejo de diferentes machos para atraer a las hembras, porque son ellas las que seleccionan al mejor prospecto.  Los psicólogos afirman que nosotros los humanos funcionamos igual;  solo que  poseemos una inteligencia más desarrollada. Por lo mismo; las mujeres son más selectivas y las estrategias para conquistarlas son más sofisticadas. Sin embargo muchas de ellas caen en el error del enamoramiento antes de conocer a su prospecto, a  través de una idealización de esa persona formando parte del tipo de la relación que la mujer ha estado deseando para sí, desembocando en innumerables decepciones como es bien sabido.

 

Sin duda los siguientes tips te apoyarán a conocer a tu prospecto, antes de involucrar tus sentimientos más preciados:

 

 

 

1.  APRENDER A DOMINAR LOS DESEOS

 

La necesidad siempre es hambrienta, entre más ganas le demuestres a tu prospecto, o le busques con insistencia; más demostrarás que no tienes ninguna opción, y tal vez  que no representas ningún interés para otros hombres.  Así que utiliza el proceso de la seducción. De esta manera, tu prospecto intuirá que deberá mostrarte un mayor interés.

 

 

 

2. UTILIZA DE VEZ EN VEZ UNA COMUNICACIÓN SUBLIMINAL

 

En el arte de la seducción, se debe manejar un lenguaje subliminal;  es decir, se comunica a través de símbolos, señales; porque como veremos más adelante,  las imágenes son parte del lenguaje del subconsciente, y los hombres son expertos en captar imágenes que les gustan pero además tienen la habilidad de desarrollarlas en su mente.

 

3.  LA LEY DEL DESEO:  “IMPRESIONA Y ALÉJATE”

 

No hay mayor objeto de deseo que las cosas que no podemos tener, y más si ese algo es novedoso, es diferente, y es genial.  Aplica la misma estrategia de las mejores series de televisión, que nos dejan con ganas de ver más, y en la que ansiosamente esperamos a la otra semana para ver el próximo capítulo.

 

Para impresionar se necesita creatividad e inteligencia, y para alejarse, se requiere dominio de sí misma. 

 

 

 

4.  INVIERTE EN DESARROLLAR TU MADUREZ EMOCIONAL

 

En relación a ti misma, es decir, es necesario que transformes miedos, vacíos y carencias emocionales, pues esta es una de las mayores razones por las que te aferras a un hombre que no te valora o que sabes que no le interesas tanto pero a fuerza quieres encajar en tu propia idealización de formar una pareja con él.

 

 

 

5.  AVANZAR

 

Enfoca más en avanzar en tu propia meta personal respecto de lo que deseas en una relación que en tratar de formalizar algo con alguien que todavía no conoces..

 

 

 

6. Crecimiento personal

 

 

 

Aquí,  resulta muy cierta la frase que dice que en vez de tratar de cambiar a los demás, debes cambiar tú misma, y todo a tu alrededor cambia. Es decir, que en vez de tratar de buscar aceptación de los demás, mejora tu  nivel interno, para que sean éstos quienes traten de conquistarte. Crea de ti misma una marca, se alguien que merece la pena estar en su compañía, siempre aporta valor, que alguien que esté contigo se sienta bien, y te volverás atractiva. Para ello deberás empezar solucionando muchas dificultades en tu vida, y esto te volverá autónoma. Además de que debes desarrollarte también en tu ámbito profesional y económico, en lugar de mantenerte en una ideología conformista.

 

7. Disfruta el episodio de la conquista con soltura

 

Mantén en tu mente apertura de querer conocer a tu prospecto, al tiempo que permaneces identificando que de todos los aspectos que son importantes para ti, cuántos tiene y cuántos no; y de éstos últimos valora que tan bien te sentirías al respecto, con el fin de que puedas tomar una decisión más consciente.

 

            “Quédate con un amor que te dé respuestas…. Y no problemas.

 

            Seguridad y no temor…. Confianza y no más dudas”…

 

                                                                       Paulo Coelho

 

 

 

8. Trabaja y procesa tus carencias afectivas o miedos relacionados con la pareja

 

Pongo a tu disposición los Audio Libros:

 

-¿Te gustaría crear Magia en tu Vida?, éste logrará que conozcas de donde provienen las emociones o sentimientos que inconscientemente te impulsan a seleccionar parejas, actividades, situaciones o decisiones equivocadas, los registros del trabajo que aquí se te solicita, lo utilizarás en el siguiente audio libro, específicamente para trabajar cuestiones de pareja, y se llama:

 

 -“¿Cómo encontrar a mi pareja ideal?, el cual te apoyará a procesar cualquier cuestión de baja estima, miedo a estar sola, miedo a la pérdida, falta de amor propio, sumisión, etc. Y por tanto una vez procesado lo anterior, te guiará  a manifestar ese tipo de pareja que has anhelado desde siempre…

 

Ambos los puedes encontrar en:   www.siviarezaquantum.com

 

Por: Lic. Silvia Reza

 

Asesor en Terapia Cuántica & Master PNL

 

 

Solicitud de temas al correo: consulta@silviarezaquantum.com

Leer más

COMO EXPANDER  LA VISIÓN Y EL CRITERIO EN UN PROYECTO ó META

COMO EXPANDER  LA VISIÓN Y EL CRITERIO EN UN PROYECTO ó META

Leer más 0 comentarios

LIBERÁNDOTE DEL MIEDO A ESTAR SOLA (O)

Muchas gracias a la persona que me ha solicitado escriba sobre este tema, el cuál es muy necesario procesarlo cuando alguien detecta que esta sensación de soledad  prevalece en su vida.
Primero comentaré sobre aspectos vivenciales causantes de ese miedo. Esta sensación ó sentimiento; en ocasiones se forma desde que el bebé se encuentra en el útero materno, en otras desde la etapa de 0 a 7 años, que es en la cual se adoptan los patrones conductuales.
En general, es un miedo que se puede formar a raíz de las dinámicas naturales donde el bebé depende de los cuidados de sus familiares y en el momento que se alejan, les nace el sentimiento de estar solo.
Otras circunstancias como la desatención, falta de guía, reconocimiento, amor, apoyo, etc, dentro de un marco normal requerido durante el crecimiento; así como el observar las dinámicas de relación entre sus progenitores, tutores ó la ausencia de alguno de ellos, provoca que esa sensación en ocasiones se intensifique.
Resultado: Una persona que ha adoptado sin querer, esta sensación de soledad, con el tiempo tendrá la tendencia a aislarse ó bien a tratar de hacer de todo e inclusive permitirá inconscientemente tomen ventaja de él ó ella, esto es que; puede que intenten dar a sus amistades y pareja todo lo que necesiten, cuidarles, dándoles mucha prioridad, casi siempre poniéndose en un segundo plano, con tal de que no se vayan de su lado.
Como puedes notar, esta persona sentirá un impulso de “necesitar” permanecer así, aún cuando al mismo tiempo  se le genera un deseo de liberarse y ser feliz. Estos sentimientos contradictorios le causarán ansiedad, frustración y sentirá en su vida un círculo vicioso.
Pues bien, ya que se ha comprendido lo anterior, te propongo un planteamiento que te apoyará a salir de ese ciclo:
“Evitar hacer cosas que realmente no quieres hacer, con tal de no quedarte solo ó sola y en cambio, aprender a disfrutar cuando estás contigo mismo”
Para lo cual sigue estas breves sugerencias:
Aceptar que has vivido con ese miedo y que verdaderamente deseas liberarte de él.
Mantente enfocado (a), en tu deseo de liberación y hazte la siguientes preguntas: Cómo sería mi vida sin ese miedo?, Cómo actuaría yo con mi pareja y amistades?, en lugar de aguantar tantos atropellos contra mi persona, que les diría? Que haría?
Escribe en una hoja pequeña que puedas portar en tu agenda ó cartera, de tal forma que puedas accesar a ella constantemente, frases como: “Yo me amo y me acepto”, “Yo soy feliz”, “Me encanta hacer cosas productivas”, “disfruto mucho el conocerme y mejorar”, “cada día es maravilloso”, “ me encanta convivir conmigo mismo, es fantástico”…
Planifica actividades contigo mismo, como inscribirte en algún gimnasio ó actividad de tu preferencia,  ir a un parque ó café a leer un libro, cocinar algo que realmente disfrutes, buscar cosas que puedan hacer diferencia en tu decoración, etc.
Si decides tomar acción en lo anterior, verás que en muy poco tiempo lograrás resultados muy favorables. Por supuesto, es posible que también requieras de apoyo profesional; de ser así, esa opción te será de un gran beneficio.
Gracias por leer mis aportaciones, cualquier solicitud de temas, favor de hacérmelas llegar a través del contacto de esta página web.
Silvia Reza /  Tpta. Cuántica, Master PNL & Master de Reiki

Leer más

MI NOVIO ES MAS JOVEN QUE YO, ¿PUEDE FUNCIONAR?

 MI NOVIO ES MAS JOVEN QUE YO,  ¿PUEDE FUNCIONAR?

 

Silvia, GRACIAS, por todo lo que escribes, me ha ayudado mucho últimamente, sobre todo lo de examinar mis emociones;  veo que sí funciona… pero ahora tengo un problema ó inseguridad, acabo de empezar una relación con un hombre mas joven que yo. Soy divorciada con 1 hijo, y mi familia y amigos aseguran que él nunca querrá una relación seria conmigo y que salga con un hombre de más edad, pero el me muestra que sí. Debería dejarlo?  Es cierto lo que dicen? Ana R.

 

Ana, MUCHAS GRACIAS  a tí,  por tus comentarios que colaboran a que enfoque mis aportaciones al interés de todos ustedes  mis muy estimadas (os)  lectoras (es). Efectivamente el ángulo de las edades en la relación,   es uno  de  los grandes estigmatismos sociales y culturales  entre el hombre y la mujer, y por lo tanto un tabú en donde la mujer  retoma un límite más,  para sí misma, encuadrándose en la idea de que es necesario que el hombre sea mayor en edad cronológica que ella, ángulo que tiene su origen si  consideramos  la versión en general,   de que la mujer  “madura”  con más rapidez que el hombre, lo cual resulta inevitable;  pues es a la mujer a la que en la mayoría de  los casos,  se le instruye desde muy pequeña:  tareas de responsabilidades  organización, pulcritud,  atención en la familia,  ideología de fidelidad, castidad, entre muchos otros factores, algunos, enfocados a la familia, otros “justificados” en su género como mujer.  

 

Por otro lado,  si el hombre es encaminado  desde pequeño  a que sus derechos y compromisos son menores  en comparación con los de la mujer; como resultado obtenemos que a más temprana edad, la mujer sobresale en los hechos mencionados,  y sí;  es más complicado que un hombre joven desee adquirir un compromiso en general y sobretodo con una mujer de más edad que él;  pues ella ya ha caminado un tramo de metas, ojbetivos, fracasos y logros inexperimentados aún por  un hombre más joven.

 

De hecho no es muy común que un hombre de menos edad  persista en establecer un lazo afectivo  formal  con una mujer de más edad que él, pues ellos también tienen el parámetro cimentado de que las mujeres más grandes ya no les causarían tanto placer, como una más joven. Este factor socio-cultural (para ciertos autores rasgo misógino) inclusive, a algunos hombres,  los orilla constantemente,  a permitirse  “amoríos”  con mujeres de mucha menos edad  que la suya,  conforme avanzan los años en sus matrimonios; pues además,  esto a ellos los hace retroceder en el tiempo, sintiéndose más apuestos y viriles; sin olvidar que entre sus amigos varones serán aclamados por su joven conquista.  

 

Sin embargo; curiosamente, aquellos hombres que se interesan por mujeres de mayor edad que ellos, son hombres que en su mayoría , fueron  orientados a percatarse de  ciertos valores ó cualidades femeninas,  que los hace voltear hacia estas mujeres “maduras”, pues algunos admiran su habilidad, su inteligencia, su persistencia aguerrida para salir adelante en medio de sus fracasos, les parecen sexi ó sensuales  sus atributos físicos, y por otro lado también les nace un sentimiento de aprender de ellas  esos procesos  por los que se atraviesa en el camino de buscar estabilidad económica, pues la mujer adquiere con los años la cualidad de una visión más certera, en los negocios, en sus relaciones personales y centra su atención en sus objetivos con más precisión. Por todo esto y por la naturaleza con la  que ellos fueron guiados, estos hombres le ven más sentido a su vida con una mujer que los supera en edad, que con una más joven que apenas está construyendo sus cimientos y pudieran ellos percibirlas como un tanto dispersas, aún cuando ellas estuvieran realmente trabajando sobre objetivos firmes, todavía sienten,  les faltan  horizontes por recorrer.

 

Una relación de un hombre  con una mujer mayor que él, carecería de éxito si ella evitara dejarse apoyar ó asesorar por él en algunos casos si es que tiende a tomar una actitud de “yo sé más que tú” ó de “que me puedes enseñar tu a mí?”; ó  bien,  si tiende a controlar la relación aprovechando su “mayor” experiencia, ó si usa el sexo como condicionamiento, de igual forma,  si ella elije mantenerlo.

 

 La verdad es que,  en especial cuando una mujer es divorciada y mantiene una relación amorosa con un hombre más joven;  muy poca gente se imagina que esa es una de las relaciones más PLENAS existentes;  pues en estos casos  frecuentemente él aplaude los  aciertos de su mujer,  y la alienta durante sus errores, trata inclusive de colaborar de par en par con las responsabilidades del hogar y niños en general, como si fuera algo divertido y novedoso, amén de que incluye a su mujer en actividades dinámicas y espontáneas;  lo cual provoca en ella un sentimiento de rejuvenecimiento total y seguridad como mujer.  Por otro lado,  él encuentra más libertad de expresión sincera , sin tener que ser  evaluado ó enjuiciado constantemente, como le sucedería con una mujer mas joven.  Todo lo anterior también desemboca en una mayor fidelidad entre ambos. Son por lo general relaciones muy fuertes en comprensión, colaboración, entendimiento y por lo tanto…Amor!, siempre y cuando él sea genuino en su compromiso.

 

Lo importante Ana, es que al hablar con él, expongas tus inquietudes,  (jamás condicionando)  y si él se siente como pez en el agua contigo y tú con él,  entonces no hay nada que temer, de todas formas independientemente del factor edad, hay relaciones que comienzan mientras otras terminan. … los hechos son los que hablan,  si tu pareja  navega en un compromiso formal contigo se percibirá,  y son estos hechos los que harán que tu familia y amigos se complazcan en considerar otro horizonte en la vida,  acerca de una relación como la tuya!!!   Lo importante es como se sientan ustedes dos como pareja, permite que los hechos hablen por sí solos.

 

Una bella vibra Ana a tí,  y a todos nuestros lectores (as)! Continúen solicitando sus temas de interés, hasta  la próxima!

 

Silvia Reza

Tpta. Cuántica & Master of NLP

 

Solicita tus temas al correo: consulta@silviareza.com 

 

Leer más

TIPS PARA CONOCER A TU PAREJA ANTES DE ENAMORARTE

Los hombres y las mujeres son muy diferentes, y pensar que  ellas actúan del mismo modo que lo haría un hombre, es algo que los llevaría al fracaso. En la naturaleza siempre ha funcionado así, vemos los rituales de cortejo de diferentes machos para atraer a las hembras, porque son ellas las que seleccionan al mejor prospecto.  Los psicólogos afirman que nosotros los humanos funcionamos igual;  solo que  poseemos una inteligencia más desarrollada. Por lo mismo; las mujeres son más selectivas y las estrategias para conquistarlas son más sofisticadas. Sin embargo muchas de ellas caen en el error del enamoramiento antes de conocer a su prospecto, a  través de una idealización de esa persona formando parte del tipo de la relación que la mujer ha estado deseando para sí, desembocando en innumerables decepciones como es bien sabido.

 

Sin duda los siguientes tips te apoyarán a conocer a tu prospecto, antes de involucrar tus sentimientos más preciados:

 

 

 

1.  APRENDER A DOMINAR LOS DESEOS

 

La necesidad siempre es hambrienta, entre más ganas le demuestres a tu prospecto, o le busques con insistencia; más demostrarás que no tienes ninguna opción, y tal vez  que no representas ningún interés para otros hombres.  Así que utiliza el proceso de la seducción. De esta manera, tu prospecto intuirá que deberá mostrarte un mayor interés.

 

 

 

2. UTILIZA DE VEZ EN VEZ UNA COMUNICACIÓN SUBLIMINAL

 

En el arte de la seducción, se debe manejar un lenguaje subliminal;  es decir, se comunica a través de símbolos, señales; porque como veremos más adelante,  las imágenes son parte del lenguaje del subconsciente, y los hombres son expertos en captar imágenes que les gustan pero además tienen la habilidad de desarrollarlas en su mente.

 

3.  LA LEY DEL DESEO:  “IMPRESIONA Y ALÉJATE”

 

No hay mayor objeto de deseo que las cosas que no podemos tener, y más si ese algo es novedoso, es diferente, y es genial.  Aplica la misma estrategia de las mejores series de televisión, que nos dejan con ganas de ver más, y en la que ansiosamente esperamos a la otra semana para ver el próximo capítulo.

 

Para impresionar se necesita creatividad e inteligencia, y para alejarse, se requiere dominio de sí misma. 

 

 

 

4.  INVIERTE EN DESARROLLAR TU MADUREZ EMOCIONAL

 

En relación a ti misma, es decir, es necesario que transformes miedos, vacíos y carencias emocionales, pues esta es una de las mayores razones por las que te aferras a un hombre que no te valora o que sabes que no le interesas tanto pero a fuerza quieres encajar en tu propia idealización de formar una pareja con él.

 

 

 

5.  AVANZAR

 

Enfoca más en avanzar en tu propia meta personal respecto de lo que deseas en una relación que en tratar de formalizar algo con alguien que todavía no conoces..

 

 

 

6. Crecimiento personal

 

 

 

Aquí,  resulta muy cierta la frase que dice que en vez de tratar de cambiar a los demás, debes cambiar tú misma, y todo a tu alrededor cambia. Es decir, que en vez de tratar de buscar aceptación de los demás, mejora tu  nivel interno, para que sean éstos quienes traten de conquistarte. Crea de ti misma una marca, se alguien que merece la pena estar en su compañía, siempre aporta valor, que alguien que esté contigo se sienta bien, y te volverás atractiva. Para ello deberás empezar solucionando muchas dificultades en tu vida, y esto te volverá autónoma. Además de que debes desarrollarte también en tu ámbito profesional y económico, en lugar de mantenerte en una ideología conformista.

 

7. Disfruta el episodio de la conquista con soltura

 

Mantén en tu mente apertura de querer conocer a tu prospecto, al tiempo que permaneces identificando que de todos los aspectos que son importantes para ti, cuántos tiene y cuántos no; y de éstos últimos valora que tan bien te sentirías al respecto, con el fin de que puedas tomar una decisión más consciente.

 

            “Quédate con un amor que te dé respuestas…. Y no problemas.

 

            Seguridad y no temor…. Confianza y no más dudas”…

 

                                                                       Paulo Coelho

 

 

 

8. Trabaja y procesa tus carencias afectivas o miedos relacionados con la pareja

 

Pongo a tu disposición los Audio Libros:

 

-¿Te gustaría crear Magia en tu Vida?, éste logrará que conozcas de donde provienen las emociones o sentimientos que inconscientemente te impulsan a seleccionar parejas, actividades, situaciones o decisiones equivocadas, los registros del trabajo que aquí se te solicita, lo utilizarás en el siguiente audio libro, específicamente para trabajar cuestiones de pareja, y se llama:

 

 -“¿Cómo encontrar a mi pareja ideal?, el cual te apoyará a procesar cualquier cuestión de baja estima, miedo a estar sola, miedo a la pérdida, falta de amor propio, sumisión, etc. Y por tanto una vez procesado lo anterior, te guiará  a manifestar ese tipo de pareja que has anhelado desde siempre…

 

Ambos los puedes encontrar en:   www.siviarezaquantum.com

 

Por: Lic. Silvia Reza

 

Asesor en Terapia Cuántica & Master PNL

 

 

Solicitud de temas al correo: consulta@silviarezaquantum.com

COMO EXPANDER  LA VISIÓN Y EL CRITERIO EN UN PROYECTO ó META

COMO EXPANDER  LA VISIÓN Y EL CRITERIO EN UN PROYECTO ó META

-Considera diferentes posibilidades de resultados en tu proyecto ó mapa de acción. La mayoría de la gente se enfocan únicamente en el resultado positivo, pues es lo que deseamos obtener; sin embargo el que consideres tanto las ventajas como las desventajas; no quiere decir que seas negativo; y tampoco quiere decir que te vas a manifestar un resultado negativo; al contrario; el considerar este ángulo tanto como el positivo, te dará el parámetro para establecer sistemas de prevención, ó bien, de dirección y al diseñar tu  estrategia, esta será mucho más eficaz y con más facilidad lograrás tu meta. De hecho el considerar el ángulo negativo, te dará toda la dirección para que evites cualquiera de esos obstáculos y logres tu proyecto con más facilidad y en un tiempo razonable.

-Usar lógica al elaborar un proyecto, en lugar de las corazonadas; pues estas tienen que ver más con la esperanza y deseo de ver logrado tu proyecto, sin embargo; la lógica te dará una realidad objetiva y esta realidad es matemática. Los negocios ó proyectos de dinero, son matemáticas, son ingresos y egresos, por lo tanto, harás tu proyecto más productivo. El área de sensaciones, imaginación y creatividad, la puedes utilizar para diseñar la parte subjetiva del proyecto y entonces sí será un gran complemento.

-Considera las opiniones de personas que se especializan en el giro de tu proyecto;   las ventas de la competencia y las necesidades del público si es un negocio ó de los departamentos en la compañía donde laboras, si estás considerando una promoción para ti. la mayoría de personas solamente se basan en las opiniones de amistades ó familiares, y estas en su afán de mostrarles su apoyo y hacerlos sentir bien, les dicen sí, hazlo, adelante, te va a ir muy bien… y por supuesto, algunas veces así sucede, sin embargo;  el acudir con expertos en ese ramo, te brindará una orientación mucho más objetiva en todos los sentidos.

Recuerda compartir esta información con personas que consideres les sea de utilidad y si tienes alguna pregunta ó deseas solicitar algún tema en relación a lo anterior, con gusto te apoyaré. Ten un maravilloso comienzo 

Por:

Silvia Reza

Tpta. Cuántica & Master of NLP

Solicitud de temas al correo: consulta@silviarezaquantum.com 

 

0 comentarios

LIBERÁNDOTE DEL MIEDO A ESTAR SOLA (O)

Muchas gracias a la persona que me ha solicitado escriba sobre este tema, el cuál es muy necesario procesarlo cuando alguien detecta que esta sensación de soledad  prevalece en su vida.
Primero comentaré sobre aspectos vivenciales causantes de ese miedo. Esta sensación ó sentimiento; en ocasiones se forma desde que el bebé se encuentra en el útero materno, en otras desde la etapa de 0 a 7 años, que es en la cual se adoptan los patrones conductuales.
En general, es un miedo que se puede formar a raíz de las dinámicas naturales donde el bebé depende de los cuidados de sus familiares y en el momento que se alejan, les nace el sentimiento de estar solo.
Otras circunstancias como la desatención, falta de guía, reconocimiento, amor, apoyo, etc, dentro de un marco normal requerido durante el crecimiento; así como el observar las dinámicas de relación entre sus progenitores, tutores ó la ausencia de alguno de ellos, provoca que esa sensación en ocasiones se intensifique.
Resultado: Una persona que ha adoptado sin querer, esta sensación de soledad, con el tiempo tendrá la tendencia a aislarse ó bien a tratar de hacer de todo e inclusive permitirá inconscientemente tomen ventaja de él ó ella, esto es que; puede que intenten dar a sus amistades y pareja todo lo que necesiten, cuidarles, dándoles mucha prioridad, casi siempre poniéndose en un segundo plano, con tal de que no se vayan de su lado.
Como puedes notar, esta persona sentirá un impulso de “necesitar” permanecer así, aún cuando al mismo tiempo  se le genera un deseo de liberarse y ser feliz. Estos sentimientos contradictorios le causarán ansiedad, frustración y sentirá en su vida un círculo vicioso.
Pues bien, ya que se ha comprendido lo anterior, te propongo un planteamiento que te apoyará a salir de ese ciclo:
“Evitar hacer cosas que realmente no quieres hacer, con tal de no quedarte solo ó sola y en cambio, aprender a disfrutar cuando estás contigo mismo”
Para lo cual sigue estas breves sugerencias:
Aceptar que has vivido con ese miedo y que verdaderamente deseas liberarte de él.
Mantente enfocado (a), en tu deseo de liberación y hazte la siguientes preguntas: Cómo sería mi vida sin ese miedo?, Cómo actuaría yo con mi pareja y amistades?, en lugar de aguantar tantos atropellos contra mi persona, que les diría? Que haría?
Escribe en una hoja pequeña que puedas portar en tu agenda ó cartera, de tal forma que puedas accesar a ella constantemente, frases como: “Yo me amo y me acepto”, “Yo soy feliz”, “Me encanta hacer cosas productivas”, “disfruto mucho el conocerme y mejorar”, “cada día es maravilloso”, “ me encanta convivir conmigo mismo, es fantástico”…
Planifica actividades contigo mismo, como inscribirte en algún gimnasio ó actividad de tu preferencia,  ir a un parque ó café a leer un libro, cocinar algo que realmente disfrutes, buscar cosas que puedan hacer diferencia en tu decoración, etc.
Si decides tomar acción en lo anterior, verás que en muy poco tiempo lograrás resultados muy favorables. Por supuesto, es posible que también requieras de apoyo profesional; de ser así, esa opción te será de un gran beneficio.
Gracias por leer mis aportaciones, cualquier solicitud de temas, favor de hacérmelas llegar a través del contacto de esta página web.
Silvia Reza /  Tpta. Cuántica, Master PNL & Master de Reiki

COMPARTIR

MI NOVIO ES MAS JOVEN QUE YO, ¿PUEDE FUNCIONAR?

 MI NOVIO ES MAS JOVEN QUE YO,  ¿PUEDE FUNCIONAR?

 

Silvia, GRACIAS, por todo lo que escribes, me ha ayudado mucho últimamente, sobre todo lo de examinar mis emociones;  veo que sí funciona… pero ahora tengo un problema ó inseguridad, acabo de empezar una relación con un hombre mas joven que yo. Soy divorciada con 1 hijo, y mi familia y amigos aseguran que él nunca querrá una relación seria conmigo y que salga con un hombre de más edad, pero el me muestra que sí. Debería dejarlo?  Es cierto lo que dicen? Ana R.

 

Ana, MUCHAS GRACIAS  a tí,  por tus comentarios que colaboran a que enfoque mis aportaciones al interés de todos ustedes  mis muy estimadas (os)  lectoras (es). Efectivamente el ángulo de las edades en la relación,   es uno  de  los grandes estigmatismos sociales y culturales  entre el hombre y la mujer, y por lo tanto un tabú en donde la mujer  retoma un límite más,  para sí misma, encuadrándose en la idea de que es necesario que el hombre sea mayor en edad cronológica que ella, ángulo que tiene su origen si  consideramos  la versión en general,   de que la mujer  “madura”  con más rapidez que el hombre, lo cual resulta inevitable;  pues es a la mujer a la que en la mayoría de  los casos,  se le instruye desde muy pequeña:  tareas de responsabilidades  organización, pulcritud,  atención en la familia,  ideología de fidelidad, castidad, entre muchos otros factores, algunos, enfocados a la familia, otros “justificados” en su género como mujer.  

 

Por otro lado,  si el hombre es encaminado  desde pequeño  a que sus derechos y compromisos son menores  en comparación con los de la mujer; como resultado obtenemos que a más temprana edad, la mujer sobresale en los hechos mencionados,  y sí;  es más complicado que un hombre joven desee adquirir un compromiso en general y sobretodo con una mujer de más edad que él;  pues ella ya ha caminado un tramo de metas, ojbetivos, fracasos y logros inexperimentados aún por  un hombre más joven.

 

De hecho no es muy común que un hombre de menos edad  persista en establecer un lazo afectivo  formal  con una mujer de más edad que él, pues ellos también tienen el parámetro cimentado de que las mujeres más grandes ya no les causarían tanto placer, como una más joven. Este factor socio-cultural (para ciertos autores rasgo misógino) inclusive, a algunos hombres,  los orilla constantemente,  a permitirse  “amoríos”  con mujeres de mucha menos edad  que la suya,  conforme avanzan los años en sus matrimonios; pues además,  esto a ellos los hace retroceder en el tiempo, sintiéndose más apuestos y viriles; sin olvidar que entre sus amigos varones serán aclamados por su joven conquista.  

 

Sin embargo; curiosamente, aquellos hombres que se interesan por mujeres de mayor edad que ellos, son hombres que en su mayoría , fueron  orientados a percatarse de  ciertos valores ó cualidades femeninas,  que los hace voltear hacia estas mujeres “maduras”, pues algunos admiran su habilidad, su inteligencia, su persistencia aguerrida para salir adelante en medio de sus fracasos, les parecen sexi ó sensuales  sus atributos físicos, y por otro lado también les nace un sentimiento de aprender de ellas  esos procesos  por los que se atraviesa en el camino de buscar estabilidad económica, pues la mujer adquiere con los años la cualidad de una visión más certera, en los negocios, en sus relaciones personales y centra su atención en sus objetivos con más precisión. Por todo esto y por la naturaleza con la  que ellos fueron guiados, estos hombres le ven más sentido a su vida con una mujer que los supera en edad, que con una más joven que apenas está construyendo sus cimientos y pudieran ellos percibirlas como un tanto dispersas, aún cuando ellas estuvieran realmente trabajando sobre objetivos firmes, todavía sienten,  les faltan  horizontes por recorrer.

 

Una relación de un hombre  con una mujer mayor que él, carecería de éxito si ella evitara dejarse apoyar ó asesorar por él en algunos casos si es que tiende a tomar una actitud de “yo sé más que tú” ó de “que me puedes enseñar tu a mí?”; ó  bien,  si tiende a controlar la relación aprovechando su “mayor” experiencia, ó si usa el sexo como condicionamiento, de igual forma,  si ella elije mantenerlo.

 

 La verdad es que,  en especial cuando una mujer es divorciada y mantiene una relación amorosa con un hombre más joven;  muy poca gente se imagina que esa es una de las relaciones más PLENAS existentes;  pues en estos casos  frecuentemente él aplaude los  aciertos de su mujer,  y la alienta durante sus errores, trata inclusive de colaborar de par en par con las responsabilidades del hogar y niños en general, como si fuera algo divertido y novedoso, amén de que incluye a su mujer en actividades dinámicas y espontáneas;  lo cual provoca en ella un sentimiento de rejuvenecimiento total y seguridad como mujer.  Por otro lado,  él encuentra más libertad de expresión sincera , sin tener que ser  evaluado ó enjuiciado constantemente, como le sucedería con una mujer mas joven.  Todo lo anterior también desemboca en una mayor fidelidad entre ambos. Son por lo general relaciones muy fuertes en comprensión, colaboración, entendimiento y por lo tanto…Amor!, siempre y cuando él sea genuino en su compromiso.

 

Lo importante Ana, es que al hablar con él, expongas tus inquietudes,  (jamás condicionando)  y si él se siente como pez en el agua contigo y tú con él,  entonces no hay nada que temer, de todas formas independientemente del factor edad, hay relaciones que comienzan mientras otras terminan. … los hechos son los que hablan,  si tu pareja  navega en un compromiso formal contigo se percibirá,  y son estos hechos los que harán que tu familia y amigos se complazcan en considerar otro horizonte en la vida,  acerca de una relación como la tuya!!!   Lo importante es como se sientan ustedes dos como pareja, permite que los hechos hablen por sí solos.

 

Una bella vibra Ana a tí,  y a todos nuestros lectores (as)! Continúen solicitando sus temas de interés, hasta  la próxima!

 

Silvia Reza

Tpta. Cuántica & Master of NLP

 

Solicita tus temas al correo: consulta@silviareza.com 

 

COMPARTIR

COMPARTIR

ACERCA DE SILVIA

La Lic. Silvia Reza Reyes, cuenta con una vasta y exitosa trayectoria académica y empresarial. Estudió la Licenciatura en Administración de Empresas, Certificada Internacionalmente como Terapeuta Master en Programación Neurolingüística, Certificada por el CUAM como Asesor en Terapia Cuántica,    Master de Reikí, Diplomada en Psicología Organizacional, Certificada como Agente Capacitador Externo con Maestría en Psicología. seguir leyendo...

“El ÉXITO es un ELIXIR PERSONAL con mezcla de DISCIPLINA,  PERSEVERANCIA y AUTO MOTIVACIÓN”…