Asesoría en Introspección

Este tipo de terapia es de gran utilidad en su momento durante el  tratamiento emocional en un ser humano, pues en paralelo le hace saber al individuo quién es? Qué hace aquí? De donde viene? Hacia dónde va? Cuál es el  propósito  en el que su ser debe trabajar? Etc, etc, etc le brinda tanto al terapeuta como al paciente un sinfín de aspectos con los que se podrá trabajar en todos los niveles, físico, mental, emocional y espiritual.

 

La terapia introspectiva consiste en a través de un procedimiento de profunda relajación y  ciertos ejercicios de enfoque preciso, la persona puede viajar hacia su interior. Sensorialmente es como si estuviese viajando adentro de  un túnel, ese túnel es su propia conciencia, y efectivamente trabajando con detonantes de emociones en estos niveles tan profundos de la mente, el individuo podrá efectuar una autoevaluación de sus propias acciones y  percibir muchas emociones en sí mismo que desconocía y que algunas de ellas, especialmente aquellas de las que normalmente se sentía orgulloso, una vez descubiertas le producirán un enorme nivel de repudio contra sí mismo, pues sabrá entonces, cuan distante ha permanecido de su verdadero ser  y le hará pasar por una autovaloración interna.

 

La travesía de un paciente en esta fase del  tratamiento,  implica el impacto de conocer las devastadoras consecuencias de algunos de sus actos, no solo sobre sí mismo; sino también casi siempre sobre aquellos seres alrededor suyo a quién afirma  amar. De tal forma que al concluír esta fase, quedan atónitos al descubrir todo lo que desconocían de sí mismos. Y es aquí donde comienzan a contactar con su verdadero ser interno.

 

La introspección como terapia,  es una fase crucial en el proceso, pues coloca a la persona en un carril que lo guiará a la compensación interna, es decir al cierre de tantos ciclos repetitivos de sufrimiento, para luego posicionarlo enfrente de nuevos ciclos de aprendizaje pero más avanzados, evolucionados, ciclos más  plenos.

ACERCA DE SILVIA

La Lic. Silvia Reza Reyes, cuenta con una vasta y exitosa trayectoria académica y empresarial. Estudió la Licenciatura en Administración de Empresas, Certificada Internacionalmente como Terapeuta Master en Programación Neurolingüística, Certificada por el CUAM como Asesor en Terapia Cuántica,    Master de Reikí, Diplomada en Psicología Organizacional, Certificada como Agente Capacitador Externo con Maestría en Psicología. seguir leyendo...

“El ÉXITO es un ELIXIR PERSONAL con mezcla de DISCIPLINA,  PERSEVERANCIA y AUTO MOTIVACIÓN”…