Asesoría en Retrospección

Se le conoce a este tipo de asesoría,  como la experiencia no solo de recordar sino también de vivenciar  todos aquellos eventos que sucedieron anteriormente y que están encerrados en el subconsciente, esto le permitirá al paciente conocer que otros miedos, fobias, y conflictos en general aún no han quedado resueltos.

 

Para lo cual, se aplica en el paciente una técnica adecuada de relajación muy profunda, pero que le permitirá mantenerse consciente en todo momento; de esta manera se le guía al paciente en el sentido retrospectivo de su vida  y cuando el caso lo amerita, el mismo proceso dentro del vientre de la madre, para que vaya contactando con aquellas situaciones que sean necesarias  para que él mismo vaya experienciando causas y efectos ó consecuencias de los mismos.

 

Esto no quiere decir que el llegar al origen de las causas y el hecho de haberlo encontrado sea suficiente para que el efecto desaparezca. El encontrar estas respuestas es apenas el principio de una terapia efectiva; sin embargo; el paciente se sentirá hasta este punto mucho más seguro de estar en el camino adecuado que lo conducirá hacia su sanación integral.

  

La mayoría de las situaciones que vivimos, son una repetición de experiencias vividas anteriormente, quedando grabadas en el inconsciente y de las cuales esas emociones nocivas provocadas por esas experiencias, son las responsables y principales detonadores de los impulsos emocionales-efecto que se están produciendo en el presente de la persona.

 

Por tanto, el paciente va considerando en su consciente paulatinamente el sistema de funcionalidad de sus patrones,  situación que desconocía hasta ese punto y  una vez que lo concientiza, se torna en contra de los mismos, esto le brinda mucha más fuerza de voluntad interior para colaborar con el terapeuta con más ahinco para  adoptar nuevos ciclos emocionales que le permitan una vida más plena.

 

En resúmen la Asesoría en Retrospección, es una herramienta  infalible que como resultado obtiene el cambio de actitudes, conductas, dogmas arraigados, y/ó emociones destructivas en el paciente  en general,  que constantemente evitan  el logro de sus verdaderos propósitos en el presente,  con el fin de construír su futuro

ACERCA DE SILVIA

La Lic. Silvia Reza Reyes, cuenta con una vasta y exitosa trayectoria académica y empresarial. Estudió la Licenciatura en Administración de Empresas, Certificada Internacionalmente como Terapeuta Master en Programación Neurolingüística, Certificada por el CUAM como Asesor en Terapia Cuántica,    Master de Reikí, Diplomada en Psicología Organizacional, Certificada como Agente Capacitador Externo con Maestría en Psicología. seguir leyendo...

“El ÉXITO es un ELIXIR PERSONAL con mezcla de DISCIPLINA,  PERSEVERANCIA y AUTO MOTIVACIÓN”…